El sábado 15 de Agosto realizamos ceremonias en el Grupo, desde
Promesas y cambios de pañuelo hasta pases y reconocimientos, incluyendo un aniversario muy importante. La Pequeña Comunidad Ceferino Namuncurá (nuestra querida Rama de Scouts Adultos) cumplió 15 años de vida. Por ello, Noemí, su Guía de Patrulla, abrió la ceremonia con un emotivo discurso.
Pero vamos en orden, comenzamos con la bendición de nuestro nuevo capellán, Juanjo, sobre los pañuelos, insignias y demás objetos que serían entregados durante la ceremonia.
Seguimos con Promesas de lobatos que ingresaron a la Manada de Lobos Alegres. Tras algunos meses de juegos, acantonamientos y campamentos, decidieron dar un paso importantísimo comprometiéndose con la Ley de la Manada.
Luego llegó la hora de la ceremonia de la Unidad Scout Yaguareté Astuto: el pase de Maury y Manu a los Caminantes. La noche anterior la Rama los despidió en un acantonamiento donde, entre otras cosas, nació una nueva tradición gastronómica. Siendo Manu y Maury el Guía y Sub-Guía respectivamente, tanto de la Patrulla Águilas como de la Patrulla Aguaraguazú (de Guías y Sub-Guías), pasaron el mando a otros miembros de la Unidad Scout durante la misma ceremonia.
La Comunidad Caminante Hornero Laborioso le dió su adiós a Meli, quien también tuvo su despedida la noche anterior. Ahora Meli seguirá su camino en los Rovers, siendo ésta la cuarta Rama de la que forma parte, pues ingresó al Grupo siendo lobezna.
Luego, Ale realizó su cambio de pañuelo (pertenecía al Grupo Scout M.S. Ernesto Tapia, que se cerró hace algunos años). El encargado de retirarle el pañuelo de Tapia fue Gaby, su hermano, quien también perteneció a dicho Grupo y realizó su cambio de pañuelo hace algunos meses.
También hubo Promesas de parte de los dirigentes. Beti tomó su Promesa Scout luego de años participando en el Grupo, primero como colaboradora como madre en el equipo de cocina y luego como dirigente de la Rama Rover, de la cual es su actual Jefa de Rama. Este importantísimo paso demuestra su gran compromiso luego de muchos campamentos y experiencias vividas en el Grupo.
Más tarde fue el turno de Nico, quien reformuló como dirigente habiéndose incorporado al Consejo de Grupo luego de realizar su partida Rover, a fines de Marzo. Así, luego de más de 12 años en el Grupo (ingresó de lobato) pasa ahora a formar a las generaciones más jóvenes de Scouts.
Y por último, Anabela tomó su Promesa Scout, caso muy particular pues ella era originalmente Guía, por lo que en realidad siempre fue una hermana nuestra, una hermana Guía. Originalmente perteneciente a la Comunidad Guía N°81 Nuestra Señora del Carmen, de Wilde (Gran Buenos Aires), desde principio de año se sumó a San Pablo como colaboradora de la Manada de Lobos Alegres.
Siguiendo con los dirigentes, Silvia, Jorge y Papo recibieron un merecido reconocimiento por el servicio prestado al Grupo durante muchos años. Alejados del Grupo desde hace unos meses por cuestiones personales, siguen acompañandonos en eventos, campamentos e incluso algún que otro sábado en la sede.
Por otro lado, recibieron sus diplomas aquellos que realizaron el curso de Primeros Auxilios dictado por personal médico de la Policía Federal Argentina. Durante más de 2 meses asistieron a dicho curso, dictado en el hospital Churruca y finalizado con un examen, el cual aprobaron todos con muy buenas notas, por lo que si tenemos una emergencia médica (Dios no quiera) estamos en buenas manos. Miembros de todas las Ramas, excepto la Manada, participaron del curso, siendo ahora responsables de transmitir al resto de su Rama los conocimientos adquiridos.
Como mencionamos al principio, la Pequeña Comunidad Ceferino Namuncurá cumplió 15 años de vida y los celebró reuniendo a casi todos sus antiguos miembros. Por ello, el Consejo de Grupo les entregó no sólo un reconocimiento por la especial ocasión sino también la imagen enmarcada de la portada de la revista scout latinoamericana de la que fueron tapa en la edición de Mayo (revista LAS). La "PC", como la llamamos cariñosamente en San Pablo, es la única Pequeña Comunidad que sigue abierta en toda la Zona 7. Fundada en 1994, fue reconocida en innumerables ocasiones por la vocación de servicio de sus miembros. Además, son en gran parte responsables de mantener vivas muchas tradiciones del Grupo, entre ellas, confeccionar las típicas insignias bordadas a mano y los recuerdos para cada campamento, aniversario, evento o cual sea la ocasión especial que amerite uno.
Los saludamos con un fuerte apretón de mano izquierda
¡Siempre Listos!
¡Siempre Listos!