Como todos los años, y a modo de cierre de toda la actividad anual, realizamos el Campamento Anual del 2008 del 5 al 15 de Enero de 2009 en la localidad de Pehuén-Có, sobre la costa del Mar Argentino, al sur de la Provincia de Buenos Aires. Acampamos en el Campo Scout Indio Fermín, perteneciente al Distrito 1 de la Zona 13, un hermoso bosque de pinos, característico de la región, junto a las pacíficas playas del sur de la costa atlántica. Este campamento fue muy particular desde el punto de vista geográfico pues no solemos acampar en sitios sobre la costa del mar, por lo que resulto muy interesante la nueva locación. En este sentido, aprovechamos para realizar actividades en la playa, disfrutando del mar y la arena. Además, pudimos apreciar tanto los amaneceres como los atardeceres sobre el mar, gracias a la orientación sur de las playas de Pehuen-Có. A continuación contaremos algunas de las actividades que realizamos en el campamento.
La Unidad Scout salió de campamento volante por Pehuen-Có, a algunos kilómetros de bosque donde se situaba el campamento base, mientras que las Ramas Mayores (Comunidad Caminante y Comunidad Rover) como es característico, se alejaron un poco más y acamparon en Monte Hermoso, tras una caminata de 20 km. desde el campamento base por la playa. En ambos casos, gozaron de la noche en refugios en bosques costeros. La Manada estuvo recorriendo puntos importantes de la zona, como el Médano Blanco, de varios metros de altura, el museo paleontológico, todo el Bosque Encantado y realizaron caminatas por la playa hacia el lado de Punta Alta, al este. La Unidad Scout estuvo practicando pesca en el mar y los Rovers realizaron un servicio en el lugar de acampe, arreglando completamente el sector de las duchas, para que puedan ser utilizadas por todos los Grupos Scouts que allí acampen.
Las noches en el bosque las pasamos acompañados de murcielagos que volaban rasantes entre las carpas, además de cascarudos. La Manada, las patrullas de la Unidad Scout, los Caminantes y los Rovers, e incluso los dirigentes, construyeron sus rincones aprovechando la versatilidad del bosque de pinos para realizar construcciones de todo tipo, especialmente los Caminantes y su clásico rincón elevado. También realizamos muchos juegos en el bosque, por Ramas o compartidos, así como charlas sobre temas diversos. Además, recorrimos el pueblo de Pehuen-Có, visitando lugares como la Casa Barco o la Feria de Artesanos.
Y por supuesto, cerramos el campamento como todo scout mejor sabe hacer, con un gran fogón! En esta ocasión, aprovechando nuevamente la locación, en la playa, a la luz de las estrellas. Agradecemos especialmente a los padres que nos acompañaron como equipo de cocina y dieron todo su apoyo en la infraestructura, como así también a nuestros hermanos scouts del Distrito 1, Zona 13. Les dejamos un resumen en fotografías de los que fue el campamento y en breve subiremos el video ...
Como administrador del blog, pido disculpas por la desactualización del mismo, disculpándome especialmente con los ex-miembros de San Pablo que visitan el blog para ver cómo anda el Grupo, así como también con todo aquel que visite el sitio. En las próximas semanas iré actualizándolo, incluyendo lo que pasó el año pasado también.
¡Los saludamos con un fuerte apretón de mano izquierda y un Siempre Listos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario